Vintage Mustang Forums banner

Cableado de la bujía - No como se esperaba

1.7K views 23 replies 14 participants last post by  Woodchuck  
#1 ·
Hola, recientemente descubrí que las bujías de mi 289 están cableadas de manera diferente al patrón de cableado prescrito. En el sentido de las agujas del reloj, el cilindro n.º 1 está a 3 cilindros de donde debería estar, y luego el patrón sigue siendo el mismo que el de Ford. Compré el coche en esta configuración. Me pregunto cómo pudo ser esto y si debería volver a la configuración “correcta”, aunque el coche funciona bastante bien como está.

Venía con un sistema de encendido Mallory (la bobina ahora es un reemplazo Blue Streak), el módulo de protección Mallory y el componente Unilite todavía están en el distribuidor. Adjunto está cómo se ve mi cableado en comparación con la forma de Ford. ¡Gracias por tu ayuda!

#5 ·
El coche no sabe hacia dónde apunta el rotor.
Haz que ese sea tu número 1 y sigue el orden de encendido.

#8 ·
Supongo que no tienes avance por vacío...

El distribuidor no está sincronizado correctamente, pero como han dicho otros, realmente no importa siempre y cuando el orden de encendido y la sincronización sean correctos. Podrías sacar el distribuidor y volver a meterlo con el rotor apuntando en la dirección correcta y mover los cables en consecuencia. Comienza con el rotor apuntando al #1, luego tira, gira y vuelve a meterlo con el rotor apuntando a donde se supone que está el #1. Luego mueve los cables.

O podrías simplemente dejarlo. Si tuvieras un depósito de avance por vacío, realmente necesita estar sincronizado correctamente para que el depósito apunte hacia adelante.

#9 ·
Simplemente significa que en algún momento se quitó el distribuidor y no se reinstaló en la posición original. Si fueras a "reajustar" tus cables al "diagrama de Ford", también necesitarías sacar el distribuidor y volver a insertarlo con el eje reposicionado de manera similar. Si funciona bien, déjalo y simplemente recuerda que es "diferente".

#11 ·
He jugueteado con los cables de las bujías como arriba para conseguir el mismo aspecto. Me cansé de intentar recordar cuál era el orden de encendido más adelante y, desde entonces, he vuelto a la disposición original, un poco más descuidada. Más fácil de mantener y un "capricho" menos a tener en cuenta. Hará la vida un poco más fácil para alguien si/cuando el coche se entregue.

#13 ·
…Cansado de tratar de recordar cuál es la disposición de encendido… Más fácil de reparar y un "capricho" menos a tener en cuenta. Hará la vida un poco más fácil para alguien si/cuando se entrega el coche.
Por eso la mayoría de los cables de bujías cortados a medida tienen los números impresos en ellos. Otra opción es obtener las etiquetas de números retráctiles.

Me gusta que los cables de las bujías estén cuidadosamente colocados lejos de mi Sniper para mitigar cualquier posibilidad de interferencia de RF que algunas personas hayan tenido con el Sniper. Incluso con cables descuidados, nunca tuve problemas con RFI. Supongo que solo tuve suerte.

De todos modos, si funciona bien, déjalo así. Puedes cambiarlo de nuevo a la configuración de fábrica o ordenar el enrutamiento más tarde, si quieres.

#12 ·
@Robin B - He tenido los cables de las bujías así durante años, así que no te preocupes. Como han dicho otros, siempre que tu rotor esté cerca del #1 cuando el motor esté en el PMS, sigue el orden de encendido el resto del camino. Y solo para asegurarme de que lo recuerdo, tengo el #1 escrito con un rotulador en mi tapa del distribuidor de color claro como recordatorio.

#19 ·
Me gusta el estilo "crab cap", pero es una pena que las posiciones no coincidan con el orden de encendido, por lo que podrías tener los cables bien colocados a la izquierda y a la derecha...
A mí también. Ojalá tuviéramos esa poción. Incluso he considerado la bota del distribuidor del cuerpo de zorro en un momento dado. IRRC, hay una tapa de orden de encendido "corregida" para pajaritas y buicks, pero no para nosotros, los óvalos azules.

#22 ·
Embellecer la disposición del cableado también se complica por la necesidad de mantener un par de cables de bujías en paralelo para evitar problemas de fallos de encendido inductivos. Dependiendo del orden de encendido que esté utilizando. La necesidad de hacer eso es lo que finalmente me disuadió de ir la milla extra para